Cuando buscamos un servicio médico o quirúrgico para nuestra mascota debemos tener en cuenta un sin numero de variables que influyen en el bienestar de nuestros amigos. Estas variables incluyen, desde las instalaciones (limpieza, orden, olor y presentación), las áreas donde los pasean, el equipo medico que se va a encargar de nuestro bebe, la actualización del mismo y sin duda el trato y afecto (compromiso-vocación) que recibe nuestro querido compañero.
Buscar y escoger un equipo de trabajo, desde el personal de servicios generales, para-médicos, médicos y especialistas, comprometido, actualizado y apasionado por la labor altruista de preservar la salud, cuidar las mascotas y buscar la "felicidad" del paciente, y por ende del propietario, es una obligación que tenemos con nuestras mascotas y una decisión que debe ser analizada con atención y con dedicación.
Existen en la ciudad incontables centros veterinarios, los cuales prestan servicios de estética, medicina, y unos pocos de cirugía para nuestras mascotas (caninos y felinos), ninguno que preste servicios para fauna silvestre y la mayoría trabaja a horarios de oficina y muy contados laboran las 24 horas.
Las instalaciones amplias pueden marcar la diferencia, pues tener enjaulada nuestra mascota incrementa los niveles de stress que al final marcan en el atraso del proceso de recuperación y curación. Nada mejor que tener las mascotas sueltas por algún área de la clínica.
Las guardias nocturnas deben estar al frente del monitoreo, del cuidado minuto a minuto del paciente, es nuestra labor, es la confianza del propietario que nos entrega en las manos a su bebe. Turnos de mas de 8 horas no garantizan la vigilia del equipo durante la noche, disminuyen el rendimiento y definitivamente deterioran la calidad del servicio ofrecido ( no hay nada peor para un propietario que notar al teléfono la voz de un medico dormido, soñoliento o descuidado).
Encontrar nuestra mascota descuidada, desaseada, con secreciones oculares, oídos sucios, heridas malolientes o de mal color durante el proceso de internación, desalienta al propietario y degrada no solo la calidad del servicio sino también la imagen de una profesión.
Las urgencias o emergencias se presentan en cualquier momento y como en los servicios humanos la disponibilidad 24 horas los 365 días al año es vital, tener una empresa que respalde, de la seguridad y tranquilidad para nuestros compañeros marca definitivamente en la búsqueda y selección del mejor servicio medico.
Es muy triste cuando buscamos la atención y curación de nuestra mascota y a cambio recibimos una receta, para tratar en casa, sin ningún tipo de control o monitoreo, a veces sin los examenes requeridos y lo peor sin un diagnostico claro y definido, todo por el facilismo del profesional y en el peor de los casos del tegua.
Contar en una comunidad con un centro especializado que funcione las 24 horas los 365 días es un alivio, que no necesitemos confirmar vía telefónica si esta abierto y atendiendo, con unas instalaciones amplias e institucionales, con una buena área de parqueadero, que nos garantice que el medico no esta durmiendo al frente de nuestro paciente, y que nos entregue felicidad es un compromiso profesional que todos necesitamos.
PONEMOS EL ALMA EN SU MASCOTA !!!!!!!
No olvides visitar nuestra página web, haciendo click aquí
o pegando en tu buscador la siguiente dirección:
https://sites.google.com/site/urgenciasveterinariasibague/