Para nuestra tranquilidad debemos observar las instalaciones que sean amplias, limpidas, aseadas y ojala con protocolos de esterilización, el talento humano en numero y capacitación, siempre dirigido por lideres de experiencia, las ayudas tecnologicas aplicadas al servicio que estamos recibiendo y definitivamente la pasión con la cual nos hes atendido nuestro nene.
Hospitalizar en jaulas en el periodos de recuperación postquirurgico o de transito en la enfermedad nos parece que es maltrato animal, pues en casa todos los nenes gozan de condiciones maravillosas de vida, entre ellas tener la oportunidad de caminar y retozar en sitios cómodos.
Los nenes se quejan, gritan, chillan, gimen, signos de stress, desespero, dolor y maltrato, algunos que permanecen cierto tiempo en las mismas adquieren sinologia de sindrome de jaula como pasa en los animales de circo o zoologico, con el agravante que si se ensucian pueden mantener así por periodos largos.
Teniendo en cuenta que la liberación de hormonas producidas en el stress (adrenalina, noradrenalina, epinefrina, etc) van de la mano con el disconfort y la lentitud en la cicatrizacion y recuperación.
Además de recibir por lo menos 5 paseos en el día y 3 en la noche, hemos observado que los porcentajes de recuperación son mejores, la alegría y la felicidad de los nenes y sus papitos también !
PONEMOS EL ALMA EN SU MASCOTA !