Siguiendo con el tema de esta semana que son los cachorros, hoy traemos unos pequeños tips para aquellos que tienen una mascota pequeña en casa y quieren saber más al respecto.
Los perros se frustran cuando de forma constante se les impide satisfacer sus instintos naturales. Muchos de los problemas comportamentales están relacionados en la mayoría de los casos por problemas de ansiedad, miedo, y estrés. Por este motivo de deben tener en cuenta los siguientes items:
1- Controle a su perro y tendrá el control de la situación; si bien lo que más nos gusta en el mundo es consentir a nuestras mascotas y más cuando son cachorros, es importante que ellos nos vean como una imagen de autoridad y que serán reprendidos cuando hagan algo mal (hay que aprender a reprenderlos sin lastimarlos).
2- Permita a su perro ser un perro; nuestras mascotas son parte de la familia, eso está claro, pero no debemos caer en el error de humanizar a nuestras mascotas, ellos son animales y muchos de sus comportamientos los tienen por instinto, teniendo esto en cuenta no podemos pretender que nuestros cachorros nos entiendan y hagan caso al primer momento.
4- Sea consistente; como complemento al punto anterior, la consistencia es fundamental en la educación de nuestros cachorros ya que muchas de las cosas que ellos aprenden las hacen por repetición, y después de un constante y paciente entrenamiento.
5- Haga que su perro se gane lo que quiere; está comprobado que la mejor manera de entrenar a nuestros cachorros es incentivarlos con premios (golosinas, mimos, etc.), que se otorgan después de haber realizado una buena acción. “Premiar antes de maltratar”, es nuestro nuevo lema.
7- Ejercicio, ejercicio, ejercicio; en la etapa de cachorros es cuando nuestras mascotas tienen más energía para gastar, y muchos de los destrozos que hacen son una forma de liberar toda esta energía.
9-Estudie la genética de su perro; aunque muchas razas “pequeñas” pueden resultar muy atractivas para las personas que viven en lugares pequeños, la realidad es que estas razas están genéticamente diseñadas para cumplir labores de acción antes de cumplir labores de compañía.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado muy útiles, recuerda que si te gustan nuestros artículos puedes compartirlos y hacernos las preguntas que tengas por cualquiera de nuestras redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario