lunes, 28 de noviembre de 2016


                  PROFILAXIS DENTAL.

Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo, debido a la migración de las bacterias. Podría tener incluso complicaciones cardíacas. Esto también es la causa del mal aliento (halitosis) de ellos, un problema muy molesto para los dueños y una de las molestias que más manifiestan los propietarios en la consulta veterinaria Por eso se deben revisar con frecuencia los dientes y encías de nuestros amigos.



Algunos de los indicios que nos muestran la necesidad de realizar un profilaxis son:

1. Cambios de coloración en los dientes (cafés, verdes y/o negros).
2. Enrojecimiento, inflación y/o sangrado de encías.
3. Mal aliento
4. Dificultad para comer


Lo mejor es no esperara que aparezcan estos síntomas que pueden afectar la rutina y la salud de nuestras mascotas,y realizar profilaxis preventivas al menos 1 vez al año.

El procedimiento dura unos 20 a 30 minutos. La profilaxis es una técnica de limpieza, con vibraciones ultrasonido, que ayuda a desprender el sarro y la placa bacteriana. Se realiza bajo anestesia general, lo que implica una toma de exámenes sanguíneos para evaluar la salud del paciente y así evitar riesgos en la anestesia. El procedimiento requiere de un ayuno de 6 a 8 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario