sábado, 9 de septiembre de 2017

ENFERMEDADES Y CUIDADOS EN PACIENTES GASTROENTERICOS

GASTROENTERITIS

La gastroenteritis es una inflamación del estómago e  intestino delgado, lo cual ocasiona diarrea en los perros, malestar físico, nauseas, vómitos, indigestión, hipo, pérdida de apetito y dolor abdominal. (Ocasionalmente, también puede presentar el perro heces con sangre).
perrito-enfermo - copia
La gastroenteritis es una enfermedad conocida desde hace siglos, que afecta a los perros, pero también, por supuesto, a las personas. Es más común en los lugares con poco acceso a la limpieza, ya que la higiene influye mucho en el contagio de esta patología.
perro-enfermo - copia
La gastroenteritis hemorrágica canina es una afección seria y no una simple diarrea. No se sabe a ciencia cierta su causa, y se cree que puede estar causada por parásitos intestinales como el clostridium, por una dieta inadecuada, o en otros casos ser de tipo autoinmune. Su síntoma más claro es que el perro hace heces con sangre, a menudo, abundante, y generalmente de color rojo vivo.
perro-enfermo-en-veterinario-1 - copia
Para proceder al tratamiento, lo primero es identificar la causa de la diarrea, eliminarla, y además tratar los síntomas e hidratar al perro. Si tu mascota lleva varios días con gastroenteritis, podría tratarse de una gastroenteritis parasitaria en perros. Por ejemplo, un gastroenteritis bacteriana, que deberá ser diagnosticada por tu veterinario, y cuyo tratamiento puede incluir fármacos como el metronidazol y otros antibióticos que debe prescribirle este profesional. Estos antibióticos matarán los parásitos que están causando la gastroenteritis. Adicionalmente, puedes llevar a cabo algunas medidas en casa para ayudar a tu perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario