viernes, 24 de agosto de 2018


Constantes Fisiológicas

Resultado de imagen para frecuencia cardiaca y respiratoria en perros

Frecuencia Cardiaca
La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto). Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón actúe bombeando la sangre hacia todos los órganos, pero además lo debe hacer a una determinada presión (presión arterial) y a una determinada frecuencia.

Resultado de imagen para frecuencia cardiaca y respiratoria en perros

Pulso
Es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel. Las pulsaciones dependen directamente de los latidos del corazón y en condiciones normales su número por minuto se corresponde a la frecuencia cardiaca.

Resultado de imagen para frecuencia cardiaca y respiratoria en perros

Frecuencia Respiratoria
La frecuencia respiratoria es la cantidad de respiraciones por minuto. Para medir la frecuencia respiratoria se debe contar, durante un minuto, el número de veces que el tórax del paciente se levanta.

Resultado de imagen para frecuencia respiratoria en perros

Temperatura
La temperatura corporal es una medida de la capacidad del organismo de generar y eliminar calor. El cuerpo es muy eficiente para mantener su temperatura dentro de límites seguros, incluso cuando la temperatura exterior cambia mucho.

De tal manera, la temperatura corporal es la medida relativa de calor o frío asociado al metabolismo del cuerpo  y su función es mantener activos los procesos biológicos, esta temperatura varía según el individuo, la edad, la actividad y el momento del día.

Resultado de imagen para temperatura en perros
Mucosas
El color de las mucosas nos ayuda a identificar de forma rápida y sencilla una posible alteración en las constantes vitales del animal. Las mucosas son los tejidos de transición entre la dermis y el sistema interno, zonas muy vascularizadas, por lo que es fácil observar la circulación sanguínea periférica, el volumen de sangre o el grado de hidratación.ç

Resultado de imagen para mucosas perros

Tiempo de llenado capilar
La prueba mide el tiempo de retorno de la sangre y el color observado cuando se cargan de nuevo los capilares, ejerciendo digitopresión sobre la mucosa, la cual se torna pálida y al retirar el dedo que presiona debe volver el color normal en en 1 o 2 segundos.

Esta prueba nos sirve para verificar en parte, el estado de hidratación, un estado de hipovolemia o baja circulación de líquidos corporales y sangre o también un alto tono del nervio simpático con constricción de vasos sanguíneos.

Resultado de imagen para tiempo de llenado capilar perros




No hay comentarios:

Publicar un comentario