sábado, 28 de julio de 2018

Vacunación en cachorros

Cuando los animales se encuentran en edades tempranas, al igual que las personas, son mucho más susceptibles al padecimiento de múltiples enfermedades que en algunos casos pueden limitar su desarrollo e incluso pueden conducir a la muerte. Es por esto que la vacunación se convierte en un mecanismo importante con el fin de proporcionarle al cachorro las herramientas necesarias para que su sistema inmune se pueda defender de agentes infecciosos externos.

Resultado de imagen para vacunacion cachorros

Hay que tener en cuenta que sólo se deben vacunar animales que se encuentren clínicamente sanos; la vacuna podría comprometer la salud del animal.

Existen diferentes esquemas de vacunación y es el médico veterinario el encargado de elegir el que sea más adecuado, dependiendo del cachorro y del entorno en el cual se encuentre.

Resultado de imagen para vacunacion cachorros


Es necesario que las vacunas sean aplicadas por personal médico veterinario calificado, pues algunos animales pueden presentar reacciones alérgicas como efecto secundario. Es normal que después de la inoculación veas a tu cachorro desanimado y poco juguetón, lo cual indica que su sistema inmune se encuentra generando los anticuerpos requeridos.
Después de la vacunación, se recomienda que el cachorro no salga a la calle ni que tenga contacto con otros animales hasta que no reciba varias dosis o hasta que culmine con el esquema de vacunación completo, es decir, ya que el cachorro puede contagiarse aun así esté vacunado.

Resultado de imagen para vacunacion cachorros

Por último, es necesario recordar que cumplir con el esquema de vacunación de tu mascota no solo es un asunto de responsabilidad, amor y bienestar con ella, sino que también es un asunto de salud pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario