Trato digno para los pacientes en la clínica
El trato en la clínica veterinaria de los pacientes debe ser digno y de forma humanitaria, manifestándose en el lenguaje tanto verbal como gestual con los mismos, transmitiendo amor, conmiseración, calidez y cariño, con actitud positiva hacia ellos.
El objetivo es promover y gestionar una atención humanizada dentro del contexto de los atributos de servicio: amabilidad, confort, seguridad y respeto como guías de conducta en la atención al paciente.
La manera como son tratados los pacientes, se va a manifestar en una óptima recuperación, y en crear experiencias y asociaciones de recuerdos positivos relacionados con la clínica, el médico veterinario y la recuperación intrahospitalaria.
La atención digna implica derechos tanto para el usuario como para el paciente y el médico veterinario, generando así un servicio eficiente y de confianza.
Derechos del cliente:
- Decidir quién tratará a su mascota.
- Recibir la información sobre la enfermedad que padece su animal.
- Tener varias alternativas, para que pueda tomar decisiones.
- Poder rechazar tratamientos, que por razones personales, no quiera llevar a cabo.
- A pedir una segunda opción.
- Tener confidencialidad.
- Conocer las reglas del Centro Veterinario.
- Conocer el costo total de los tratamientos.
- A no ser discriminado.
Derechos de la mascota:
- Tener un trato digno, considerado y respetuoso.
- A ser sanado, incluyendo enfermedades psíquicas.
- A ser aliviado sin sufrimiento.
- A tener espacio, comida y agua.
- A no sufrir dolor.
- En caso de muerte, deberá ser causada en forma indolora, segura, digna y rápida.
Derechos del médico veterinario:
- Que le paguen por sus servicios.
- A tener privacidad.
- A rechazar a un paciente.
- A su tiempo familiar y recreación.
- A decidir si hace algo gratis o no, sin ser presionado.
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