domingo, 15 de julio de 2018


¿Por que es importante los para médicos en una clínica veterinaria?

En la clínica veterinaria el personal debe saber en todo momento cuáles son las labores a realizar en una situación de urgencias para conseguir en equipo la mayor eficacia posible.
AYUDA EN LA PREPARACIÓN DEL MATERIAL NECESARIO:

La formación del auxiliar debe permitirle preparar los aparatos y medicaciones necesarias en cada momento, por lo que en este caso el (auxiliar veterinario) se considera personal fundamental para reconocer el funcionamiento de los distintos elementos y para qué puede utilizarse cada uno de ellos, con el objetivo de ser lo más eficiente posible en los momentos de máximo estrés.



MANEJO DE EL PACIENTE
En este punto referimos tanto los movimientos y técnicas de sujeción como muchos temas de enfermería.
Por ejemplo: para una exploración correcta puede ser necesario que el auxiliar ayude al médico veterinario a inmovilizar al animal o incluso que en algunos casos tenga que hacerlo él solo tras haber tenido que acompañar al dueño a la sala de espera. Aquí las habilidades del auxiliar demuestran un papel fundamental.




MONITORIZACIÓN DE PACIENTES EN LA UCI

La labor del veterinario es establecer un buen diagnóstico y pautar los cuidados necesarios que necesita un animal en cada momento.

Pero es de igual importancia que el auxiliar pueda realizar un seguimiento de todo esto.

La labor del auxiliar consiste en seguir las pautas así como de informar al veterinario de los problemas detectados, de la eliminaciones de orina, de la temperatura, o de el estado de relleno capilar que el paciente tiene en cada momento.

Por lo que el auxiliar se encarga de mantenerlos limpios y secos, de curar las heridas, asegurarse de que todo el equipo de fluidoterapia funcione correctamente y que el animal este continuamente recibiendo líquidos, controlando de igual manera la presión arterial y de esa manera cuidarlos y consentilos al mismo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario